viernes, 1 de diciembre de 2006

Opera renueva su navegador para celulares


La empresa Opera Software acaba de lanzar las versión 3.0 de Opera Mini, su navegador especialmente adaptado para celulares. De acuerdo con la compañía noruega, algunas de las nuevas funcionalidades incluyen un lector de feeds RSS y un sistema de seguridad mejorado.
El navegador Opera Mini utiliza un servidor remoto que pre-procesa los sitios web antes de enviarlos a los celulares. De esta manera el contenido de Internet se comprime para reducir la cantidad de bytes enviados, lo que aumenta la velocidad de navegación
Según la empresa “esta compresión permite el procesamiento de páginas web inclusive en teléfonos básicos. Además, reduce los costos asociados con la navegación y la transferencia de datos, especialmente en el caso de aquellos suscriptores que poseen planes con transferencias limitadas”.
Tal como sucedía en las versiones anteriores, Opera Mini 3.0 logra optimizar el contenido visual de los sitios para reducir la necesidad de “scrolling” en las diminutas pantallas de los teléfonos móviles. A su vez, el navegador incorporó una funcionalidad que reduce el tamaño de los menúes demasiado largos. De esta manera, los usuarios tienen la posibilidad de clickear en un signo “+” al tope de las páginas para volver a expandir las listas de opciones.
Por otro lado, la nueva versión de Opera Mini incluye la capacidad de activar la cámara de los celulares a través del navegador. Así, las fotos tomadas con los dispositivos móviles pueden ser publicadas inmediatamente en servicios web y redes sociales como Blogger, Flickr y MySpace. Por su parte, el nuevo sistema de seguridad ofrece conexión encriptada para acceder tanto a cuentas de webmail como a servicios de compra y de banca online.
Tal como informó Opera, su navegador para celulares ya cuenta con más de 8 millones de usuarios. Para ser utilizado, el software debe estar cargado en un celular que soporte Java, y que además posea algún plan de Internet inalámbrico habilitado. Actualmente, Opera Mini es preinstalado en ciertos modelos provistos por operadores como T-Mobile International y Telefónica Móviles en España. De acuerdo con la compañía, el navegador es compatible con unos 500 modelos de celulares.
El software es gratuito para los usuarios finales y se puede descargar del sitio web de la compañía.

No hay comentarios: